CDP reconoce a 16 empresas españolas como ‘líderes’ en la acción climática en su cadena de suministros

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La organización internacional CDP ha reconocido como líderes a 16 empresas españolas en el ‘Supplier Engagement Ranking 2021’, la edición anual de su estudio sobre acción climática en la cadena de valor de las firmas.

El informe se realiza en colaboración de Boston Consulting Group y señala que los proveedores han reducido en el último año sus emisiones en 1.800 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2), lo que equivale al funcionamiento anual de 454 plantas de carbón.

Esta reducción de las emisiones se habría traducido en ahorros de 29.000 millones de dólares (25.364 millones de euros).

No obstante, el informe también apunta que poco más de una cuarta parte de las empresas (28%) tiene un plan de objetivos de cambio climático para su cadena de valor.

En el caso español, se ha reconocido como líderes a empresas de varios sectores como las telecomunicaciones (Cellnex y Telefónica), la construcción (Acciona y Sacyr), la energía (Enagás, Iberdrola, Red Eléctrica y Siemens Gamesa) y el turismo (NH y Meliá).

Completan la lista de las firmas españolas representadas en este ranking: CaixaBank, Gestamp, Logista, Indra, Isdin y Tubacex.

TELEFÓNICA, TERCER AÑO COMO LÍDER

Telefónica ha explicado que ha sido reconocida por tercer año consecutivo en el ‘Supplier Engagement Ranking 2021’ de CDP como compañía líder global por su acción contra el cambio climático al incorporar su cadena de valor a sus compromisos para tener cero emisiones netas.

Este ranking valora la actuación de las compañías contra lo que se conoce como emisiones de alcance 3, es decir, de la cadena de suministro que posibilita el funcionamiento de la empresa.

La ‘teleco’ española ha conseguido reducir en un 27,4% las emisiones de su cadena de valor y espera que el porcentaje aumente hasta un 39% en 2025. Con vistas a 2040, Telefónica ambiciona que su cadena de valor tenga un impacto medioambiental neutro.

Telefónica lleva además ocho años en la lista A de CDP en reconocimiento de sus acciones contra el cambio climático y, entre otras medidas, ya recicla el 98% de sus residuos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.