Ceaje y Martín Molina impulsan el Observatorio Iberoamericano de Emprendimiento, Reemprendimiento y Reciclaje

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios en España e Iberoamérica (Ceaje) y la firma Martín Molina han impulsado el Observatorio Iberoamericano de Emprendimiento, Remprendimiento y Reciclaje, un nuevo espacio donde los emprendedores dispondrán de herramientas para poner en marcha un proyecto empresarial.

Entre otros recursos, los empresarios contarán con un plan de empresa, un análisis de viabilidad o los requisitos para la constitución de la compañía, ya sea una sociedad limitada, un empresario individual o un autónomo.

El proyecto, que se presentó oficialmente la semana pasada en el marco de Madrid Platform, cuenta con el apoyo de distintas entidades especializadas en dar soporte a los emprendedores y reemprendedores en las distintas fases de su desarrollo.

También se ofrecerá, a través del Proyecto ERRE, asesoramiento para la obtención de ayudas, subvenciones, incentivos, nuevas fuentes de financiación, así como la realización de todos los trámites necesarios para el inicio de la actividad.

Los emprendedores y reemperendedores pueden encontrar en el Observatorio un punto de apoyo para las tareas relacionadas con la contabilidad, la tramitación de impuestos, la contratación y la elaboración de nóminas, el cumplimiento de la normativa relacionada con la protección de datos, los riesgos laborales o el comercio electrónico y para aquellas cuestiones relativas a la comunicación o el marketing.

Además, se pondrá el foco en un plan de formación que aporte una dimensión práctica y actual a las dificultades de todos aquellos que tengan una necesidad de reciclaje, bien porque tengan que comenzar de nuevo el camino o porque quieren adquirir habilidades o conocimientos que les permitan hacer frente a nuevos retos profesionales.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.