CEAV expresa su malestar a Correos por comercializar productos turísticos

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha mostrado su malestar a Correos por el hecho de que la empresa pública comercialice productos turísticos a través de su página web.

Así se lo manifestó la gerente de CEAV, Mercedes Tejero, al director de Productos y Servicios de Correos, Manuel Zapatero Sierra, en una reunión mantenida la pasada semana.

Para Mercedes Tejero, además de que las condiciones para acceder a las ayudas directas sean casi imposibles de cumplir para la mayoría de las agencias de viajes, “el sector está viendo cómo desde el propio Estado se complica su supervivencia”.

También ha destacado que la forma en que Correos pone a la venta sus servicios turísticos es “dudosa”, ya que, aunque desde su web se lleva al usuario a la web de una agencia de viajes, en todo momento aparece el logotipo de Correos, lo que “puede crear confusión al consumidor”.

“La falta de claridad y transparencia son dos aspectos que vulneran los derechos de los consumidores, por lo que CEAV está planteándose ejercer acciones contra Correos, como ya hizo en 2019”, ha asegurado la gerente de la confederación.

Sin embargo, Zapatero confirmó a CEAV sus planes de seguir comercializando servicios turísticos a través de la página web de Correos.

Por último, la confederación hace un llamamiento a las administraciones para respetar a “un sector que está muy regulado y perjudicado por la crisis” e insiste en la necesidad de que las ayudas sean repartidas de manera “justa, proporcional y equitativa”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.