CEAV llega a un acuerdo con IATA para flexibilizar los criterios financieros aplicables en 2022

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha llegado a un acuerdo con las Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) para flexibilizar los criterios financieros locales que se aplicarán en 2022.

El acuerdo, que será aprobado por la PACof en fechas próximas, ha sido aprobado por unanimidad por todos los asistentes del APJC, la mesa que reúne a agencias, aerolíneas e IATA.

CEAV considera este acuerdo como un “gran éxito” por la situación que atraviesan las agencias de viajes, ya que estas podrán optar entre ser evaluadas por sus resultados económicos de 2020 o de 2021.

Cada agencia deberá indicar antes del 30 de agosto de 2022 su elección de análisis de cuentas y, en caso de no informarlo de forma fehaciente a IATA en dicha fecha, se considerará que aplica la revisión sobre cuentas de 2021.

Asimismo, se mantiene la flexibilización de los criterios, tanto de los ratings aplicables como de las ratios, que se aplican dependiendo de la facturación de cada agencia.

En este sentido, se ha rebajado el resultado del rating necesario para no tener que presentar garantía y, para las agencias que se analizan por ratios, se ha modificado el de solvencia a corto plazo, que se ha establecido en 0,9 sin ponderar, así como la ratio de beneficios, permitiendo que las agencias de viajes puedan presentar pérdidas hasta un 50% de sus fondos propios.

Por último, también se ha logrado mantener la frecuencia de pago estándar de diez días, con la reducción aprobada ya el año pasado, y la entrega posterior de fondos en los cinco días laborables posteriores a recibir la liquidación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.