CECA promueve el conocimiento de las instituciones financieras internacionales entre los jóvenes

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) está apoyando las jornadas organizadas por Model of Economic Institution (MEI) que, del 2 al 5 de noviembre, está desarrollando en Madrid una simulación de instituciones económicas y financieras a nivel global, como el Banco Mundial o la OCDE.

La asociación ha explicado, a través de una nota de prensa, que los aproximadamente 100 participantes, entre ellos, estudiantes españoles, europeos y de otras partes del mundo, defenderán durante estas jornadas la postura de sus respectivas delegaciones frente a los temas que se traten, que versarán sobre asuntos de actualidad como las criptomonedas o la recuperación económica mundial posCovid. Todo ello, utilizando el sistema de debate MUN (Modelo de Naciones Unidas).

A la inauguración que se realizó este pasado martes asistieron la directora de Comunicación, Relaciones Externas y Sostenibilidad de CECA, Mónica Malo, el secretario general de la Asociación Española de Banca (AEB), Javier Rodríguez Pellitero; el vicesecretario general del Banco de España, Jaime Herrero, y el presidente de BETA Europa, Carlos Gómez Arnemann.

Malo destacó que iniciativas como esta “son una oportunidad” para crear foros de debate y espacios de reflexión y divulgación con los que acercar el sector a los más jóvenes, y añadió que la educación “es la base de cualquier sociedad”, pero es importante que los jóvenes no solo adquieran conocimientos reglados sino también habilidades y destrezas que les permitan tomar decisiones con criterio.

Por su parte, la directora general de MEI 2021, Lucía Priego, aseguró que estas jornadas “suponen un punto de inflexión en el mundo de las simulaciones universitarias; es un evento pionero en el mundo que pretende fomentar el conocimiento económico y financiero, y su relación con el panorama político y social internacional”.

El Model of Economic Institution (MEI) es una asociación sin ánimo de lucro constituida por estudiantes universitarios que tiene el objetivo de fomentar el conocimiento de la economía y las instituciones financieras internacionales entre la comunidad universitaria.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.