Cecabank asume la depositaría de Bankoa Gestión tras su adquisición por Abanca

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Cecabank ha asumido la depositaría de Bankoa Gestión, al recibir sus doce fondos de inversión y cuatro EPSVs con un patrimonio total de 670 millones de euros, con motivo de la adquisición de Bankoa por parte de Abanca Corporación Bancaria.

El banco español especializado en ‘securities services’, tesorería, pagos y soluciones digitales ha comunicado que la operación culminó el pasado 28 de junio.

Según ha destacado, los 2.280 millones de fondos que aglutina la Corporación ya están depositados en Cecabank, que con este traspaso “consolida su liderazgo en ‘securities services'”, con más de 197.000 millones de euros de patrimonio depositado.

Bankoa Gestión se suma a la tendencia en la industria de separar la actividad de depositaría de la comercialización y la gestión, lo que permite a los partícipes de instrumentos de inversión colectiva “acceder a una mayor profesionalidad y seguridad”, según Cecabank.

La directora corporativa de Servicios Operativos de Cecabank, Aurora Cuadros, ha señalado que la operación avala las ventajas que tiene para los clientes de Cecabank su “independencia y neutralidad” en el ámbito de la depositaría. “Se consolida el planteamiento estratégico de convertirnos en el primer depositario de España y Portugal y convertirnos en socio de referencia por aportar valor en la cadena de post-trading”, ha celebrado.

De su lado, el director de Bankoa Gestión, Javier Hoyos, ha destacado que contar con Cecabank como depositario “es un gran salto adelante” para la entidad. “Un depositario es mucho más que un mero custodio de títulos, es un partner a largo plazo para una gestora. Y nuestro socio es el líder del mercado”, ha valorado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.