Cecot aplaude la acogida de la reforma fiscal internacional entre las grandes economías

TERRASSA (BARCELONA), 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cecot, Antoni Abad, ha celebrado la buena acogida que ha habido entre las principales economías mundiales de la reforma fiscal internacional propuesta por la OCDE, que está previsto que entre en funcionamiento en 2023.

Abad ha valorado positivamente que países como China, Estados Unidos y otros componentes del G20 hayan dado una buena acogida a la iniciativa que presentó la organización internacional para una modificación fiscal a las multinacionales, según un comunicado de la patronal catalana este viernes.

El presidente de Cecot ha celebrado que haya “acuerdos transnacionales que deben permitir llegar a una armonización tributaria de las sociedades” y ha pedido que se haga de una forma rápida y efectiva.

Ha añadido que espera que esta decisión sea solo el preludio y que la armonización tributaria sea una realidad, ya que comportará beneficios para la ciudadanía y las pymes.

En este sentido, ha recordado que el tejido de las pequeñas y medianas empresas son las que asumen “el porcentaje más grande de carga impositiva en la mayoría de los países y las que soportan el peso de la presión fiscal”, porque son compañías poco deslocalizables, a diferencias de las grandes corporaciones.

Ha asegurado que se trata de un reto global, ya que ha habido países que lo han intentado en solitario y que se ha demostrado no han podido hacer nada; y que este cambio tributario “facilitará un sistema más equitativo en cuanto a la relación entre el pago de impuesto y el volumen de negocio generado en los territorios”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.