CECU defiende la necesidad de la Ley de Vivienda y urge a su aprobación “lo antes posible”

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha defendido este martes la necesidad de la Ley de la Vivienda para facilitar el acceso de los ciudadanos a una casa y ha instado a que su aprobación se produzca “lo antes posible”, tras el rechazo del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) al informe preceptivo al anteproyecto de ley.

El Gobierno tenía previsto aprobar esta normativa en el Consejo de Ministros de este martes, pero tras la decisión del CGPJ tendrá que esperar hasta febrero para sacar adelante la ley, ya que el organismo se volverá a reunir en pleno el 27 de enero para estudiar el nuevo informe.

CECU ha manifestado en un comunicado “su preocupación por el retraso sufrido en la tramitación de la Ley de Vivienda” y ha lamentado el rechazo del CGPJ y “el retraso de varios semanas” que supone su decisión. También recuerda que el mandato del CGPJ “caducó hace más de tres años”.

“Son los consumidores, tanto los que compran vivienda como los que la alquilan, los que pagan las consecuencias de este retraso, que alarga aún más una emergencia habitacional que ha afectado a la ciudadanía española durante años”, añade el comunicado.

CECU también considera “inaceptable que no se ataje cuanto antes la desprotección de los consumidores” en el sector inmobiliario, que es uno de los que lidera “las consultas y reclamaciones” de los ciudadanos.

Asimismo, CECU pide que la futura Ley de Vivienda sea efectiva, para lo que se necesita “la voluntad y el esfuerzo” de todas las administraciones con competencias.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.