Cehat celebra la llegada del certificado digital aunque “con retraso” y exige su “rápida implantación” la UE

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) ha calificado el anuncio de la puesta en marcha del certificado digital de “una noticia muy positiva pero que llega tarde”, ya que considera que el pasaporte debería haberse habilitado de forma paralela a las PCR para favorecer la movilidad segura.

La patronal ha destacado que la noticia significa recuperar la confianza de los viajeros y reactivar la demanda en el sector turístico y ha reconocido también el esfuerzo del Gobierno de España por poner en valor el turismo del sur de Europa.

Cehat ha señalado que los meses de mayo y junio son muy importantes para la actividad turística española y que, si se hubiera puesto en marcha antes el certificado, posiblemente no se perderían.

Sin embargo, para la entidad, uno de los mayores problemas durante la pandemia tanto en Europa como a nivel nacional ha sido la armonización. Por ello, Cehat ha exigido al Ejecutivo que se deje en manos de la Unión Europea y no de las comunidades autónomas.

“El certificado debe responder a una norma común para toda Europa y las comunidades no deberían tener capacidad para modificar esta normativa general”, ha añadido.

Además, sobre el anuncio de que España empezará a recibir a turistas internacionales vacunados el próximo 7 de junio y que a partir del lunes estará permitida la entrada de viajeros de países seguros no comunitarios, la patronal ha querido mostrar su satisfacción.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.