Cehat denuncia la subida de impuestos al transporte aéreo y a los peajes como “trabas a la movilidad”

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) ha denunciado las “trabas del Gobierno a la movilidad”, “elemento clave para reactivar el turismo”, tras el anuncio del Ejecutivo sobre la subida de impuestos al transporte aéreo y el pago de peajes en la red nacional de carreteras del Estado.

En un comunicado, Cehat ha calificado estas propuestas de “irresponsables, anticompetitivas y dañinas para todos los destinos turísticos españoles” y ha asegurado que es necesario reenfocar la promoción turística de España, afirmando que lo que se necesita en estos momentos es un plan de recuperación de la demanda y medidas que incentiven la economía y reactiven la movilidad y el turismo.

Además, la patronal ha destacado que el factor precio es tremendamente sensible al movimiento de personas, ya que mientras los países competidores se dedican a implantar medidas para incentivar el turismo, España parece que se dedica “a poner trabas”, ha subrayado el presidente de Cehat, Jorge Marichal.

“Es el momento de trabajar para ganar en competitividad y contribuir así a que aumenten tanto la facturación como la recaudación, puesto que, de lo contrario, se conseguirá el efecto opuesto”, ha añadido.

Por otro lado, Cehat ha lamentado que no se haya consultado previamente con los sectores implicados, como el turístico, y que el Gobierno “se haya olvidado” de esta industria que es “motor clave” para la economía española.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.