CEIM tacha de “ocurrencia” topar los productos básicos, porque provocaría mayor escasez y alza de precios

Considera que la medida planteada por Díaz sería “contraproducente”

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de CEIM, Miguel Garrido, ve “muy preocupantes” los efectos de la crisis energética en el empresariado madrileño y ha urgido al Gobierno a tomar medidas excepcionales como una bajada de impuestos o replantearse el impuesto por el coste de las emisiones de CO2.

En una entrevista en ‘Onda Madrid’, recogida por Europa Press, Garrido ha reconocido que existe en el comercio y la industria un temor por el posible corte del suministro y las restricciones, una “situación muy preocupante” ante la que “no ve una perspectiva de soluciones” ya que la actividad puede llegar a ser “insostenible”.

- Publicidad-

“Esta cuestión preocupa mucho a las empresas. La actividad en verano no ha sido mala pero ahora la preocupación es muy grande por los efectos de la inflación, la subida de precios y el coste de la energía, lo que puede suponer un parón muy importante en la actividad”, ha advertido.

Ante ello, ha dicho que los empresarios esperan que se tomen medidas, ya que se trata de “una cuestión de Estado”. Para Garrido, es vital que se reúna el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el líder del principal partido de la oposición, Alberto Núñez Feijoó.

Además, ha incidido en que se trata de un problema europeo y se debe actuar en la línea de una mayor liberalización y bajada de impuestos. “Esto requiere afrontar medidas excepcionales como una prórroga en la actividad de energía nuclear o replantearse el impuesto por el coste de emisiones de CO2”, ha reseñado.

Por otro lado, ha tachado de “ocurrencia” la propuesta de la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, de plantear un límite en la “cesta de la compra básica”, ya que a su juicio no es legal y sería “contraproducente” porque provocaría mayor escasez de productos y subida de precios.

“Nos parece absurdo y la contestación del ministro de Agricultura ha sido clara y contundente”, ha señalado en relación a las declaraciones de Luis Planas en las que señaló ayer que esta medida no era pertinente y no ayudaría al ser ilegal.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.