Cellnex apela a los mercados con una emisión de bonos a siete años

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Cellex ha lanzado una emisión de bonos a siete años en la bolsa de Dublín por un importe aún indeterminado y cuyas condiciones finales podrían publicarse este mismo martes, según fuentes del mercado consultadas por Europa Press.

La emisión está dirigida a inversores profesionales y contrapartes elegibles, su fecha de negociación comenzaría el 7 de junio y tendría un cupón anual.

Esta operación se realiza poco después de que Cellnex haya cerrado su última ampliación de capital por 7.000 millones de euros.

La emisión correría a cargo de un amplio grupo de bancos formados por Banco Santander, Banco Sabadell, BBVA, BNP Paribas, CaixaBank, Crédit Agricole, Deutsche Bank, Barclays y Goldman Suchs, entre otros, según detalla ‘Bloomberg’.

Las agencias de calificación S&P y Fitch han otorgado respectivamente notas de ‘BB+’ y ‘BBB-‘ a Cellnex.

Tras la ampliación, la empresa española contaba en abril con una liquidez de 22.700 millones de euros, 11.900 millones de euros en efectivo y 10.800 millones en líneas de crédito no utilizadas, según su presentación de resultados.

La deuda neta de Cellnex es de 200 millones de euros, mientras que, la deuda en bruto asciende a 12.100 millones de euros con una vida media de entre 6,2 y 6,9 años.

La empresa de torres de telecomunicación tendrá que abonar 600 millones de euros en 2022 y 147 millones de euros en 2023 relativos a la emisión de bonos en euros y libras y deudas bancarias.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.