Cellnex cierra la compra de 7.000 emplazamientos en Polonia por 800 millones de euros

Ya son 12 los mercados europeos en los que opera Cellnex

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Cellnex Telecom ha completado el cierre del acuerdo con Iliad en virtud de cual pasa a tener una participación de control del 60% en la empresa que opera los cerca de 7.000 emplazamientos de telecomunicaciones de Play en Polonia.

Este acuerdo, por el que Cellnex ha desembolsado 800 millones de euros, fue anunciado el pasado mes de octubre y sigue el modelo que ambas compañías acordaron en su día para los emplazamientos que Free (Iliad) operaba en Francia.

La nueva empresa polaca de infraestructuras de telecomunicaciones podría invertir hasta 1.300 millones de euros en los próximos 10 años en el despliegue de hasta 5.000 nuevos emplazamientos.

En este sentido, Cellnex ha cerrado un contrato de prestación de servicios con Play por un período de 20 años, prorrogables por períodos sucesivos adicionales de 10 años.

Cellnex calcula que una vez completada tanto la adquisición inicial como el despliegue de los nuevos emplazamientos, el Ebitda adicional estimado alcanzará los 220 millones de euros, mientras que el flujo de caja se elevará en 160 millones.

En términos de ventas contratadas, y teniendo en cuenta los 20 años ampliables por otros 10 acordados para la prestación de servicios de Cellnex a Play, la operación supone para el grupo un incremento de 6.000 millones de euros, con lo que el total asciende hasta los 53.000 millones.

Incluyendo las transacciones pendientes de cierre y despliegue anunciadas en Italia y Reino Unido (CK Hutchison), Francia (Hivory), Países Bajos (DT) y la más reciente también en Polonia (Polkomtel Infrastruktura), alcanzaría los 110.000 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.