Cellnex ingresa 2.572 millones (+46%) hasta septiembre y aumenta más de un 45% el Ebitda

Las pérdidas crecen un 76% por amortizaciones y costes financieros

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

Cellnex cerró los nueve primeros meses del año con unos ingresos de 2.572 millones de euros, un 46% más que en el mismo periodo de 2021, según ha comunicado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En los tres primeros trimestres también ha incrementado en un 45% interanual el Ebitda ajustado, hasta 1.937 millones de euros, mientras que el flujo de caja se incrementó un 46% interanual, hasta 967 millones de euros.

- Publicidad-

El resultado neto contable registró pérdidas de 255 millones, un 76% más que en el mismo periodo de 2021, “por el efecto de las mayores amortizaciones y costes financieros” asociados a las compras e integraciones que ha realizado la empresa.

El consejero delegado de Cellnex, Tobias Martínez, ha destacado un “sólido tercer trimestre impulsado por el crecimiento orgánico”, con un incremento del 5,7% de los puntos de presencia en los emplazamientos del grupo.

Martínez ha explicado que la empresa está reforzando el “foco en el balance” y se ha comprometido a obtener la calificación BBB-, así como el grado de inversión por parte de S&P.

En declaraciones a Europa Press el director financiero de Cellnex, José Manuel Aisa, ha dicho que estos resultados muestran que la empresa va “viento en popa a toda vela”.

Ha recordado la política de la empresa de amortizar “absolutamente todo”, lo que provoca amortizaciones, según él, tremendas, aunque ha asegurado que el balance está saneado.

Ha apuntado que “los beneficios no vendrán de forma inmediata”, aunque, en sus palabras, se han puesto las bases para dar confort a los inversores a largo plazo.

PERSPECTIVAS

Cellnex ha confirmado las perspectiva para el ejercicio 2022 con unos ingresos entre 3.405 y 3.455 millones de euros, un Ebitda que se situaría entre los 2.610 y los 2.660 millones y un flujo de caja libre recurrente entre 1.315 y 1.345 millones.

Las futuras ventas contratadas de la empresa, incluyendo la transacción de CK Hutchison en Reino Unido, alcanzan los 110.000 millones de euros.

Martínez ha apuntado que las previsiones pasan por “seguir impulsando el crecimiento” con programas de despliegue de más de 21.000 nuevos emplazamientos hasta 2030.

Por otro lado, la deuda financiera neta tras el cierre de la operación CK Hutchison es de 17.100 millones de euros, de las que el 77% está referenciada a tipo fijo y que no empieza a vencer hasta 2024; mientras que la liquidez disponible es de 4.300 millones de euros.

POR NEGOCIOS

Los Servicios de Infraestructuras para operadores de Telecomunicaciones móviles aportaron a los ingresos el 90,5%, con 2.328 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 53% respecto a 2021.

Por su parte, infraestructuras de radiodifusión aportó un 6,5% de los ingresos con 167 millones, y redes de seguridad y emergencia y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras urbanas aportó un 3% de los ingresos, con 77 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.