Cellnex se dispara un 6% tras presentar resultados y apuntala su despegue bursátil

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Cellnex se disparaban en el inicio de sesión de este viernes un 6,1%, hasta los 38,4 euros, después de presentar resultados y cerrar la operación de compra de las torres de CK Hutchison en Reino Unido.

La compañía se encamina así a cerrar una racha de tres jornadas en las que ha repuntado un 15%, después de quedar fuera de la puja por las torres de Vodafone, que finalmente formará un consorcio con KKR y GIP.

Cellnex ha aumentado en un 46% sus ingresos, hasta los 2.572 millones de euros, con un beneficio bruto de explotación ajustado (Ebitda ajustado) de 1.937 millones de euros, un incremento del 45% internual.

- Publicidad-

Por otro lado, el resultado neto contable ha sido 255 millones de euros, un 76% más que en el mismo periodo del año anterior por las mayores amortizaciones y gastos financieros.

Como parte de la operación con CK Hutchsion, la empresa asiática ha tomado un 4,8% del accionariado de la empresa de torres de telecomunicaciones española, que incorpora 24.000 torres a su cartera.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.