Celsa rechaza la propuesta de los fondos “por ser incompatible” con el rescate de SEPI

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Celsa ha rechazado de forma unánime la propuesta de los fondos por ser incompatible con la ayuda pública de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), según ha informado este lunes en un comunicado.

La acerera ha explicado que la propuesta de los fondos acreedores, entre los que se incluyen los bancos Deutsche Bank y Goldman Sachs, y los fondos oportunistas SVP y Cross Ocean, han formulado “una propuesta incompatible con el marco de la ayuda pública solicitada”.

Según explica Celsa, además de la aplicación de 450 millones de euros procedentes de la ayuda pública y aportación privada al repago de deuda y el mantenimiento de una deuda de 662 millones de euros, la propuesta de los fondos exige la creación de un nuevo instrumento convertible por importe de 900 millones de euros con un tipo de interés anual del 10% y emitido fuera de España.

- Publicidad-

En este sentido, la empresa aduce que la concesión de la ayuda estatal “no serviría para reducir el endeudamiento de la compañía”, ya que al término del plazo de la ayuda esta volvería a tener una deuda convertible incluso superior a la actual, en el entorno de los 1.700 millones de euros.

Celsa ha apuntillado además que los fondos no la financiaron, sino que compraron su deuda en el mercado secundario “con descuentos de hasta el 90%”. Asimismo, la empresa ha incidido en que de aceptarse los términos de la propuesta realizada, los acreedores obtendrían, gracias a la concesión de una ayuda pública, rentabilidades del 80% anual multiplicando por más de cinco la inversión realizada.

Asimismo, desde la compañía apuntan que la propuesta exige el desplazamiento del centro de decisiones y de su órgano de administración fuera de España, lo que “es incompatible con la ayuda pública estatal y la vocación estratégica, industrial e inversora del Grupo Celsa”.

“Por todo lo expresado, la propuesta de los fondos ha suscitado el rechazo unánime y expreso del comité ejecutivo y del consejo de administración el Grupo Celsa, quienes han urgido a los fondos a reconsiderar su posición y no impedir la consecución de la ayuda pública solicitada”, ha concluido el grupo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.