Celsa se alía con Intersig para incrementar la actividad de su acería en Francia

Pondrá en marcha un nuevo tren de laminación tras invertir 60 millones de euros

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La siderúrgica catalana Celsa ha firmado un alianza estratégica con Intersig France, filial del Grupo Van Merksteijn y el mayor fabricante europeo de productos trefilados, que le permitirá incrementar su negocio desde su complejo industrial de Bayona, en Francia, hasta alcanzar una producción anual de 550.000 toneladas de productos laminados de acero.

Con este contrato, Celsa se garantiza la colocación sostenible y eficiente, en términos de costes logísticos, de un producto final elaborado para un mercado estratégico en Europa como es el francés, lo que permitirá a la compañía española posicionarse como la primera siderurgia privada europea en la fabricación de productos largos de acero.

El acuerdo, negociado entre ambas compañías en los últimos meses, permitirá aumentar la integración vertical a lo largo de la cadena de suministro en Francia, aumentando la oferta de acero fabricado y suministrado localmente y proporcionando así una alternativa para los clientes franceses.

La compañía defiende que la integración vertical en Bayona redundará también “en una optimización del abastecimiento del mercado, una mayor eficiencia energética, la reducción de emisiones e impacto ambiental, y una mejora de la competitividad y fiabilidad del suministro de acero en Francia”.

Actualmente, el grupo recicla ocho millones de toneladas de chatarra férrica al año, lo que representa la mayor recicladora de España y la segunda de Europa. Su nuevo tren de laminación contribuirá a minimizar el impacto de la actividad industrial permitiendo una mejora de la eficiencia energética y ambiental a través de un menor consumo de energía.

“Con esta alianza, el grupo culmina en tiempo y forma, en un entorno de la máxima dificultad debido a la pandemia, el Plan Estratégico 2017-2021 gracias a la puesta en marcha del tren de laminación, principal objetivo industrial del mismo, cuya construcción ha supuesto una inversión total de 60 millones de euros, y a este acuerdo alcanzado que se alinea con uno de los cinco pilares en los que se basaba el plan”, explica el presidente y consejero delegado de Celsa Group, Francesc Rubiralta.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.