Cementos Molins repite beneficio de 57 millones y aumenta un 35% los ingresos hasta junio

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

Cementos Molins cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 57 millones de euros, igualando el resultado del mismo periodo de 2021, y aumentó sus ingresos un 35%, hasta 608 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este miércoles.

La empresa ha explicado que el incremento de ventas se debe al aumento de la actividad, los nuevos negocios en Sudamérica y “la importante aportación de las adquisiciones realizadas en 2021”, y que en términos comparables la ventas aumentaron un 12% interanual.

El Ebitda registrado fue de 132 millones de euros, un 6% más por la aportación de los negocios fuera de Europa, la contribución de las adquisiciones y el efecto positivo del tipo de cambio.

- Publicidad-

Sin embargo, en términos comparables, el Ebitda se redujo un 4% debido al impacto negativo de menores volúmenes y fuerte inflación de costes, “mitigado parcialmente por aumentos de precios y por la contribución positiva” de los planes de eficiencia operativa.

Cementos Molins ha lamentado que la inflación ha sido especialmente alta en España y que, a pesar de incrementar los precios, “no se compensan los costes con el correspondiente deterioro de márgenes”.

La deuda de la empresa disminuyó hasta 158 millones de euros a cierre de 30 de junio de 2022, con un múltiplo de deuda financiera neta/Ebitda de 0,6 veces.

El ceo de la empresa, Julio Rodríguez, ha explicado que “a pesar de la desaceleración en el crecimiento de los mercados y de un contexto global incierto”, la compañía mantiene la confianza en la consecución de los objetivos del plan estratégico 2020-2023.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.