Cemex Alcanar obtiene una nueva ISO que reconoce su eficiencia energética a nivel internacional

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La fábrica de Cemex, compañía de materiales para la construcción, de la localidad de Alcanar (Tarragona) se ha convertido en la primera fábrica de la compañía en España en obtener la Certificación ISO50001, una normativa internacional para gestionar y mejorar aspectos energéticos.

Gracias a esta ISO se pueden identificar las actividades que consumen más energía y que suponen una fuga energética y/o económica para activar un plan de medidas para minimizar los consumos energéticos de sus propias instalaciones, contribuyendo a un uso eficiente de la energía.

Esta certificación estará vigente hasta septiembre del año 2025. Recientemente, la fábrica de Cemex Alcanar también renovó el reconocimiento EMAS, que certifica la operación con un modelo de excelencia en lo relativo a la gestión ambiental, y que mantiene desde hace más de quince años. Cemex Alcanar fue la primera fábrica de cemento en España en obtener este certificado internacional.

- Publicidad-

En esta trayectoria de inversiones tecnológicas orientadas a la sostenibilidad, hace más de un año Cemex invirtió en su planta de Alcanar ocho millones de euros para mejorar las instalaciones ambientalmente, incorporando un nuevo filtro de mangas, un sistema de filtración y depuración del aire de última generación y dos unidades de generación de hidrógeno, que permiten a Cemex incrementar el consumo de combustibles alternativos y reducir las emisiones de CO2.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.