Cencosud recorta un 27% sus ganancias en lo que va de año, con un beneficio de más de 256 millones

Sube un 1% en la apertura de la sesión bursátil

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Cencosud se han revalorizado un 1% en la Bolsa de Santiago de Chile en la apertura de la sesión de este viernes, tras conocerse que la cadena de ‘retail’ chilena recortase un 26,8% su beneficio neto en los primeros nueve meses del año en comparación con el mismo período del año anterior, alcanzando un beneficio neto de 234.422 millones de pesos chilenos (256,3 millones de euros).

No obstante, los ingresos aumentaron hasta septiembre en un 25,6%, hasta los 10,2 billones de pesos (11.225 millones de euros). Por áreas, los ingresos procedentes de las ventas digitales cayeron un 8%, mientras que en las tiendas físicas se incrementaron un 29,4%.

- Publicidad-

Entre los motivos de esta caída de ganancias, la compañía ha destacado en la presentación de sus resultados la desaceleración del consumo y la caída de las ventas no alimentarias en toda la región. Además, los efectos de la inflación se han dejado ver en este aumento de los ingresos.

En términos operativos, el resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 9,4%, hasta los 1,05 billones de pesos (1.096 millones de euros)

En lo que respecta al tercer trimestre, Cencosud perdió un 35,7% de beneficio neto, situando su cifra de negocio en 93.900 millones de pesos (102,9 millones de euros), mientras que los ingresos aumentaron un 27,8%, hasta los 3,88 billones de pesos (4.255 millones de euros).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.