CEOE avisa de que el proceso de recuperación sólo se halla en sus inicios y pide contener costes

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha advertido este jueves de que los datos de empleo del mes de agosto exigen “prudencia” en las medidas de acompañamiento en la salida de la crisis, pues el proceso de recuperación tan sólo se halla en sus inicios.

“Las políticas adoptadas deben asegurar el crecimiento del empleo, para lo que resulta imprescindible contener sus costes y despejar elementos de incertidumbre que puedan frenar decisiones inversoras, como es el caso de la reforma laboral anunciada por el Gobierno”, subraya la patronal en un comunicado.

La organización empresarial señala que los “positivos” datos de afiliación y paro de agosto se deben a las menores restricciones sanitarias durante la temporada estival y ha advertido de que, pese al retroceso del desempleo, aún siguen en paro 3.910.637 personas si se suma a la cifra de parados registrados (3.333.915) los desempleados con demanda de empleo específica o en acciones formativas.

Además, recuerda la CEOE, permanecen en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) un total de 272.190 trabajadores, 59.296 menos que a finales de julio, de los que casi 96.000 están en suspensión de empleo desde el inicio de la pandemia. Junto a ello, 226.226 autónomos perciben prestación por cese de actividad, 8.228 más que al cierre del mes de julio.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.