CEOE celebra mañana un Comité Ejecutivo extraordinario para ver cómo va la negociación de la reforma laboral

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha convocado para mañana a las 9.00 horas una reunión extraordinaria de su Comité Ejecutivo para analizar el estado de las negociaciones sobre la reforma laboral, han confirmado a Europa Press en fuentes de la patronal.

La reunión del Comité Ejecutivo de la CEOE se producirá a apenas dos semanas de que expire el plazo que el Gobierno comprometió con Bruselas para tener lista y publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la reforma del mercado laboral.

En las últimas semanas, Gobierno, sindicatos y empresarios han intensificado las negociaciones, que pasaron de una reunión semanal a dos o a tres por semana, y que ahora podrían producirse todos los días si las agendas de las partes lo permiten.

De momento, ayer hubo una reunión y hoy hay otra y la idea es que esta semana pueda celebrarse una cada día, todo ello con el objetivo que se ha marcado el Gobierno de conseguir un acuerdo antes de que finalice el año.

En todo caso, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha advertido este martes de que, aunque su organización tiene vocación de llegar a un acuerdo, no avalará una reforma laboral que no sea buena para el país y para las empresas.

“Si es para mejorar estaremos, pero si no es buena diremos que no”, ha subrayado el dirigente empresarial en declaraciones a la prensa a su llegada a un desayuno informativo del secretario general de CC.OO., Unai Sordo.

En este sentido, ha defendido que su organización está dispuesta a hablar de cómo mejorar ciertos aspectos del mercado laboral, pero “para nada” se siente “concernida” por lo que pactaron PSOE y Podemos en el acuerdo de coalición.

“Nosotros estamos comprometidos para hablar de mejoras, para poder transaccionar ciertos temas y sobre todo para hablar de lo que se nos plantea en Europa, pero no estamos concernidos en absoluto por el acuerdo del Gobierno de coalición”, ha advertido.

“NO ME SIENTO PRESIONADO POR NADIE”

Dicho esto, Garamendi ha afirmado que no se siente presionado “por nadie” para pactar la reforma laboral y ha defendido la legislación que hizo el Gobierno del PP en 2012, frente a las pretensiones del Ejecutivo y los sindicatos de reemplazarla o derogarla.

“Antes había 3,5 millones de personas en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y ahora hay menos de 150.000, y las cosas se están recuperando. Será porque había una ley, unas normas, que han valido para que esto pase”, ha asegurado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.