CEOE confía en que mayo sea el inicio de una senda de recuperación plena durante el verano

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

CEOE confía en que el mes de mayo marque el inicio de una senda de recuperación plena durante el verano y se consolide el crecimiento de la actividad económica y de la ocupación, ya que el número de afiliados y de empresas se mantiene aún por debajo de los registros de mayo de 2019, cuando no había pandemia.

“Es deseable que, junto a la intensificación del proceso de vacunación, se levanten las restricciones, no solo autonómicas y nacionales, sino internacionales, para ayudar al despliegue total del potencial turístico en todos los territorios y subsectores”, ha subrayado la patronal en su valoración de los datos de paro y afiliación del mes de mayo.

La organización empresarial considera que la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el 30 de septiembre está llamada a ser una de las protagonistas en la transición a la “normalidad”.

En su opinión, los datos de paro, contratación y afiliación a la Seguridad Social del mes de mayo se encuentran en línea con la desescalada de las medidas de contención sanitaria y con el calendario de vacunación.

“Las cifras demuestran claramente la voluntad de empresas y trabajadores de impulsar la normalización de la actividad económica y del empleo”, ha destacado la patronal.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.