CEOE critica que el anticipo a las gasolineras por la rebaja del combustible no se abone previamente

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha criticado este viernes que el anticipo que abonará Hacienda a las gasolineras por la rebaja del combustible no se pague con carácter previo y se vaya a “cargar sobre su circulante” la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible incluida en el plan nacional de respuesta a la guerra.

La patronal ha mostrado su apoyo a la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicios (CEEES), que ha advertido de la “dramática situación a la que la Administración aboca a miles de estas empresas”, en su mayoría medianas y pequeñas, por tener que adelantar el descuento en el combustible “sin comunicar de qué manera se les prevé compensar por parte de la Agencia Tributaria”.

Así, mientras la medida se hace efectiva a pie de surtidor desde este mismo viernes, CEOE ha denunciado que “se desconoce el detalle de cómo se realizará este procedimiento de abono posterior”.

“La inseguridad jurídica es el peor enemigo de la actividad económica en tiempos de crisis. En este caso, desde el ámbito de las estaciones de servicio, no se descartan en estos momentos situaciones de cierre y quiebra en el sector”, apunta la organización empresarial.

Aunque la patronal que dirige Antonio Garamendi señala que el contexto actual hace necesaria la adopción de medidas “urgentes”, sostiene que estas deben tomarse “con un marco de aplicación rápido, claro y predecible”.

“Si los descuentos que desde hoy deben aplicar las estaciones de servicio no cumplen estos principios y se producen cierres, serán los mismos ciudadanos y empresas consumidoras, a las que se pretende favorecer con el descuento en el gasóleo, quienes se vean en último término perjudicadas por incidencias en el suministro”, avisa la CEOE.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.