CEOE destaca el esfuerzo empresarial para contener los precios pero alerta sobre tendencia al alza

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha mostrado su preocupación por la evolución ascendente que viene registrando la inflación en los últimos meses, aunque ha destacado el esfuerzo que están haciendo las empresas para evitar que la subida de los precios repercuta en sus sectores, lo que dificultaría aún más la actividad económica.

“El dato del mes de mayo refleja el compromiso de los empresarios por contener los precios en pleno aumento de costes, en un claro esfuerzo por limitar su pacto por parte del tejido productivo del país”, han señalado desde la CEOE.

No obstante, la patronal ha puesto el foco en la situación “delicada” que vive la economía, y que se podría complicar aún más en los próximos meses por el avance de la guerra en Ucrania y el impacto económico de las sanciones a Rusia. “Todo ello mantendrá elevada la inflación en el corto plazo”, ha asegurado la CEOE.

- Publicidad-

Por este motivo, la patronal ha alertado sobre las consecuencias de subir los salarios acorde a la inflación ya que se podrían producir efectos de segunda ronda que lleven a una espiral inflacionista.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.