CEOE destaca la importancia del apoyo financiero para mejorar la competitividad de la cultura y el deporte

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La directora de Turismo, Cultura y Deporte de CEOE, Inmaculada de Benito, ha destacado este martes la importancia clave de la financiación para mejorar la competitividad de las empresas de las industrias culturales y deportivas.

“Cultura y deporte necesitan apoyos y estímulos financieros para poder mejorar sus capacidades competitivas”, ha recalcado Inmaculada de Benito durante la jornada “La Industria Cultural y Deportiva. Actividades Clave de la Economía Española”, organizada este martes por CEOE..

En este punto, ha subrayado el papel que pueden desempeñar CREA SGR (entidad sin ánimo de lucro que facilita financiación a pymes avalando sus operaciones ante entidades financieras) o alternativas como el mecenazgo o la microfinanciación.

La patronal ha reunido este martes a expertos, tanto del sector público como del privado, para abordar las claves de la competitividad futura de las industrias culturales y deportivas y se ha fijado una hoja de ruta con la que seguir avanzando en estas materias desde la Comisión de Cultura y Deporte de CEOE.

En sus intervenciones, los ponentes han coincidido en la necesidad de potenciar el papel estratégico de unos sectores que aportan aproximadamente un 6% al PIB nacional, que sostienen el 4,5% del empleo y que, además, contribuyen de forma fundamental a la imagen de España en el exterior. Asimismo, han hecho hincapié en la importancia de mejorar la rentabilidad de las empresas españolas a través del apoyo y la construcción de un legado cultural-país.

La jornada ha tenido como eje tres mesas redondas en las que se ha profundizado en las oportunidades para la financiación de las industriales culturales y creativas y de la industria del deporte y en los retos para la mejora de la competitividad tanto del sector del deporte como del de la cultura en el siglo XXI.

Como cierre, la directora de Turismo, Cultura y Deporte de CEOE, Inmaculada de Benito, ha apostado por seguir trabajando para lograr su reconocimiento como sector industrial y económico del deporte, al tiempo que ha defendido unas reglas fiscales que permitan a las empresas y organizaciones del ecosistema deportivo aportar mayor valor. También aboga por un marco jurídico estable adecuado a la realidad del sector y por el desarrollo de políticas transversales de impulso a la industria deportiva desde ámbitos como la sanidad o la educación para alcanzar objetivos compartidos.

En cuanto a la cultura, la directora de Turismo, Cultura y Deporte de CEOE ha abogado también por un reconocimiento expreso como sector económico y por la vertebración de sus integrantes para afianzar su papel en la cadena de valor económico.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.