CEOE dice que las perspectivas económicas son buenas, pero pide que no aprobar medidas que desincentiven

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha asegurado que las perspectivas para la economía española son favorables para 2021 y 2022, pero que es “fundamental” que no se implementen medidas que desincentiven el crecimiento económico, ya que “su mero anuncio afecta negativamente a las expectativas de todos los agentes”.

En un comunicado, la patronal ha afirmado que, a pesar de que el proceso de reactivación ha comenzado, todavía no se han alcanzado los niveles anteriores a la crisis, “siendo este diferencial todavía mayor en aquellos sectores que han estado más afectados por las limitaciones a su actividad”.

Para CEOE, el notable aumento del PIB en el segundo trimestre indica que se ha iniciado un proceso de recuperación debido al progresivo descenso de las restricciones y la paulatina vuelta a la actividad económica que ha propiciado el avance de la vacunación.

Por otro lado, ha indicado que el dinamismo de la demanda “ha venido de la mano, exclusivamente, de la reactivación del consumo, tanto del público como del privado, ya que “la inversión empresarial sigue retrocediendo”.

Además, CEOE ha subrayado que el sector exterior tampoco está contribuyendo al proceso de recuperación de la economía. Desde su punto de vista, la incertidumbre sobre el proceso de recuperación se refleja en mayor medida en la inversión, influida por el deterioro de los resultados empresariales, en un contexto de aumento de los costes laborales y de incertidumbre acerca de los cambios regulatorios que pudieran producirse en materia laboral y fiscal.

Por ello, ve necesario que se asegure un entorno que sea propicio para favorecer la inversión empresarial y la mejora de la competitividad de la economía, así como facilitar que las empresas puedan adaptarse a la situación económica.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.