CEOE espera una moderación de la inflación durante la última parte del año

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) espera que la inflación se modere en la última parte del año, según ha indicado este martes en un comunicado, tras conocerse que la tasa interanual del IPC se situó en agosto en el 3,3%.

La CEOE ha recordado que “el principal elemento inflacionista” ha sido el incremento del precio de la luz, así como de los carburantes, aunque se han notado otras subidas en la cesta, como ha ocurrido con los aceites, las grasas, las frutas o los huevos.

La patronal estima que el precio del crudo, con importantes incrementos respecto al año pasado, se mantenga “relativamente estable durante los próximos meses”. “Seguirá presionando al alza la inflación, aunque de forma más moderada a partir de diciembre”, ha agregado la CEOE en su comunicado.

Las perspectivas de moderación de los precios la CEOE se basan en las cifras de la inflación subyacente, que en agosto se colocó en el 0,7% interanual.

La patronal ha insistido en que las empresas están “asumiendo importantes costes de producción”, que todavía no se han trasladado a los precios finales, y ha advertido de que esta situación “está implicando una reducción significativa de los márgenes empresariales en un momento delicado para muchas de ellas”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.