CEOE lanza en Roncesvalles (Navarra) una iniciativa para destacar el valor de la economía en el Año Xacobeo

PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)

La CEOE, en colaboración con la Confederación Empresarial Navarra (CEN), ha puesto en marcha este lunes en Roncesvalles (Navarra) la iniciativa ‘El Camino de las Empresas 2021’, con la que, coincidiendo con el Año Xacobeo, ensalzará la cultura, la historia y el valor de la sociedad y la economía de España en su conjunto.

Al mismo tiempo, el fin de este proyecto es «crear un espacio simbólico en el que destacar los valores del esfuerzo, la unión y la solidaridad, propios del peregrino, que están llamados a ser los que nos muevan en la superación de la crisis», según ha explicado la CEOE.

‘El Camino de las Empresas 2021’ tendrá ocho paradas en enclaves singulares de la geografía española, vinculados al Camino de Santiago, siendo la de Roncesvalles, punto emblemático, la primera etapa de esta iniciativa. Se ha elegido el Camino de Santiago como ruta de referencia de esta serie de acontecimientos y actos que tendrán lugar en diferentes ciudades de las comunidades de Navarra, La Rioja, País Vasco, Cantabria, Asturias, Castilla y León y Galicia, por ser este un eje cultural, religioso, histórico, artístico, económico y social.

En la puesta en marcha de esta iniciativa en Roncesvalles han participado el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y el presidente de la CEN, Juan Miguel Sucunza.

Las empresas navarras y españolas han decidido dar de esta manera «un nuevo paso para impulsar la ‘Marca España’ y la unidad y la colaboración frente en estos momentos de dificultad, en los que el principal objetivo de todos es lograr dejar atrás la pandemia y afrontar una nueva etapa de recuperación y prosperidad social y económica».

El presidente de la CEOE ha destacado «la función del Camino como eje vertebrador y pilar no solo de la identidad de España, sino también de la identidad de Europa», y ha señalado que «este itinerario va más allá de lo religioso, lo cultural y lo económico, porque a lo largo de la historia ha situado a España en el mundo por su singularidad y su simbolismo, que han inspirado a millones de personas para sacar lo mejor de sí mismas». «Esperamos que esta iniciativa, hoy más que nunca, sirva de impulso a la renovación y recuperación que todos deseamos para nuestro país», ha dicho.

Por su parte, el presidente de la CEN ha valorado que esta acción coordinada empresarial «refleja la voluntad de seguir aunando esfuerzos por hacer atractivos nuestros territorios, visibilizar nuestra riqueza cultural y social y recuperar el interés inversor y económico tan necesario para la recuperación».

Con motivo del inicio de la campaña, ha tenido lugar una misa en la Real Colegiata de Santa María de Roncesvalles, oficiada por el obispo auxiliar de Navarra, Juan Antonio Aznárez.

A la misa y a una posterior visita a la Colegiata han asistido los presidentes de CEOE, Antonio Garamendi; de la Confederación Empresarial Navarra, Juan Miguel Sucunza; de CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio; de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Jaime García-Calzada; el vicepresidente de FADE Asturias, Guillermo Ulacia Arnaiz; el vicepresidente de Confebask, Juan Antonio Sánchez Corchero; el vicepresidente de CEG, Jaime Luis López Vázquez. Además, por parte de CEN también han participado la vicepresidenta primera, María José Ballarín, y el secretario general, Carlos Fernández Valdivielso.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.