CEOE pide evitar que el encarecimiento de las materias primas se traslade a salarios o a precios finales

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha afirmado este miércoles que las instituciones europeas consideran el encarecimiento actual de las materias primas “como algo transitorio”, por lo que ha pedido evitar, “en la medida de lo posible”, que esto se traslade a precios finales o a salarios para no prolongar su efecto.

Según defiende la patronal, las empresas están asumiendo “importantes” costes de producción, pero ello apenas se ha trasladado a los precios finales, pues la inflación subyacente se mantiene en tasas moderadas (1,7% en noviembre).

“Todo esto implica una reducción significativa de los márgenes empresariales en un momento delicado para muchas de ellas tras meses de crisis y restricciones a la actividad”, avisa la organización empresarial en un comunicado.

De cara a los próximos meses de 2022, CEOE espera que el impacto de los precios de las materias primas sobre la inflación general se vaya reduciendo, lo que, unido a que la subyacente continuará en niveles moderados, serán factores que, en su opinión, atenuarán la tasa de inflación.

De hecho, la organización empresarial señala que las previsiones sobre el precio del petróleo apuntan a una desaceleración durante los próximos meses, de forma que su repercusión sobre la inflación general irá disminuyendo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.