CEOE y Cepyme ratifican el acuerdo sobre el sistema de cotizaciones de los autónomos

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) han ratificado este jueves el preacuerdo alcanzado entre los agentes sociales y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones sobre el sistema de cotizaciones de los autónomos.

Esta confirmación se ha producido durante el comité extraordinario convocado este jueves por la Confederación empresarial, después de que el Ministerio y la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) hayan acordado “los últimos flecos pendientes” del acuerdo.

El nuevo sistema establece un periodo de transición de tres años que pretende impulsar el cambio cultural que supone el nuevo régimen, que estará plenamente en vigor en 2032. Hasta llegar a ese punto, se hará una evaluación trianual del desarrollo del sistema a través del diálogo social.

- Publicidad-

“De esta forma, CEOE y Cepyme asumen el mandato de la Mesa del Pacto de Toledo que promueve un sistema de cotización por ingresos reales basado en los principios de sostenibilidad y suficiencia”, han destacado las organizaciones a través de un comunicado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.