CEOE y Fundación CEOE se adhieren a Code.org para promover la programación como lenguaje del futuro

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Fundación CEOE se han adherido a Code.org, una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo “promover la programación a nivel global como lenguaje fundamental para el empleo del futuro”.

La adhesión de CEOE y Fundación CEOE a esta iniciativa se ha materializado mediante la firma de un memorándum de entendimiento. El documento ha sido rubricado por el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; la presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, y el CEO fundador de Code.org, Hadi Partovi, quien ha acudido a la sede de CEOE acompañado por el equipo de su organización en España: Leonardo Ortiz, Francisco García del Pozo y Elena Gorostiza.

Code.org ha puesto en marcha la campaña ‘Aprende a programar, cambia el mundo’, con el fin de que la programación se implante como una asignatura troncal en la educación primaria y secundaria en España. “Iniciativas como esta son esenciales para poner en el centro de la agenda pública cuestiones cruciales para el futuro de la sociedad, ya que es necesario que el sistema educativo incorpore con fuerza los contenidos que son y serán básicos para el desarrollo profesional de las generaciones futuras”, han apuntado desde CEOE.

Además de la Fundación CEOE y la propia CEOE, la iniciativa de Code.org cuenta ya con el apoyo de referentes mundiales como Barack Obama, Mark Zuckerberg y Bill Gates en Estados Unidos. En España, destacan los cuatro expresidentes del Gobierno, así como los directivos José María Álvarez-Pallete; Francisco Riberas, José Damián Bogas y Juan de Antonio Rubio, entre otros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.