Ceoma y la Plataforma Denaria se unen para defender a las personas mayores frente a la exclusión financiera

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (Ceoma) y la Plataforma Denaria han suscrito un acuerdo de colaboración con el objetivo de defender a las personas mayores de la exclusión financiera.

Ambas entidades ponen el dinero en efectivo en el centro de su acción coordinada como principal medio de interacción económica para las personas mayores. Así, promoverán iniciativas que “refuercen la importancia de garantizar el acceso al metálico”.

El presidente de Ceoma, Juan Manuel Martínez Gómez, y el presidente de Plataforma Denaria, Javier Rupérez, han formalizado este viernes el convenio de colaboración, mediante el que Ceoma se une a la plataforma como entidad colaboradora.

En virtud de este, las dos asociaciones se comprometen a trabajar conjuntamente para trasladar a la sociedad y a las instituciones la importancia de defender el uso del efectivo y garantizar su infraestructura de acceso.

“Es importante que las entidades bancarias no aíslen a las personas mayores y sigan prestando los servicios que venían realizando hasta hace un tiempo”, ha explicado Martínez Gómez. “La gran mayoría de estas personas utilizan dinero en efectivo y es un grave perjuicio que no puedan retirarlo en las oficinas”, ha añadido.

Por su parte, Rupérez ha resaltado que la falta de acceso al efectivo supone una “grave problemática” para los colectivos más vulnerables, por lo que se debe “atajar de forma contundente y coordinada”. Además, ha destacado la incorporación de Ceoma, “crucial” para seguir transmitiendo “el importante papel del dinero en metálico”.

De acuerdo con las conclusiones la ‘Encuesta sobre la necesidad de permanencia del dinero efectivo’, encargada por la Plataforma Denaria a GAD3, el dinero en metálico es importante para el 95 % los españoles.

Hasta 24 millones de personas declaran que es fundamental disponer de efectivo en su día a día y, en el grupo de edad superior a los 65 años, un 79% lo considera esencial.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.