Cepes aprueba 99 proyectos cofinanciados por el Fondo Social Europeo que crearán 3.329 empleos

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La junta directiva de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) ha aprobado 99 proyectos cofinanciados por el Fondo Social Europeo con los que se crearán 3.329 empleos y 1.154 empresas de economía social, según ha señalado en un comunicado.

Además, también mejorarán la competitividad de 2.035 empresas. La inversión total es de 24,4 millones de euros, de los cuales 18,4 millones corresponden a las ayudas del Fondo Social Europeo aprobadas por Cepes para proyectos que se ejecutarán entre septiembre de 2020 y agosto de 2023.

En total, se beneficiarán 19.623 personas, de las cuales el 40% serán mujeres, el 20% pertenecerá a grupos sociales vulnerables y el 43% serán desempleados.

Las ayudas se materializarán en 14 comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, Extremadura, Galicia, Islas Baleares; Islas Canarias; La Rioja, Navarra, País Vasco y Murcia.

Del total de proyectos, 72 serán regionales (se ubican en una comunidad autónoma) y 17 plurirregionales (financian actuaciones en varias comunidades autónomas del territorio nacional).

Según ha apuntado el Cepes, la aprobación de estas ayudas responde a la publicación del pasado mes de julio de dos convocatorias de subvenciones destinadas a entidades y empresas de Economía Social.

Los 57 proyectos aprobados en el marco de la primera convocatoria, respecto al objetivo 8,3 del programa operativo de inclusión social y economía social (Poises), con una dotación de 12,07 millones de euros de ayuda fondo social europeo, irán destinados al emprendimiento en Economía Social y al fortalecimiento y consolidación de empresas de este modelo empresarial.

Por su parte, los 42 proyectos de la convocatoria 9,5 del Poises, con un importe de casi 6,4 millones de euros de ayuda del fondo social europeo, están destinados al mantenimiento del empleo de personas pertenecientes a grupos sociales vulnerables a través de las fórmulas empresariales de la Economía Social que facilitan la inserción laboral de estos colectivos.

Según recuerda Cepes, esta doble convocatoria tiene lugar después de que la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo (Uafse) reconociera en 2016 a Cepes como Organismo Intermedio del Fondo Social Europeo para el Poises.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.