Cepsa, energética española con mejor calificación en el ranking EFR sobre conciliación

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La petrolera Cepsa se ha situado como la empresa española del sector energético con la puntuación más alta en el ranking EFR, elaborado por la Fundación Masfamilia, que mide el grado de accesibilidad en la conciliación de la vida laboral y familiar.

La nota obtenida (B+) se ha alcanzado, según los calificadores, gracias a la apuesta de la compañía por impulsar políticas en materia de igualdad, conciliación y posibilidades de desarrollo personal y profesional.

Además, desde Cepsa han señalado que la propuesta de valor al empleado que llevan años desarrollando se incluyen cien medidas para favorecer el equilibrio de la vida personal y profesional a sus profesionales. Asimismo, durante 2021, para fomentar el conocimiento sobre esta materia entre sus managers, la compañía ha desarrollado un programa de sensibilización sobre conciliación para todos los empleados con equipos a su cargo.

“Distinciones como la certificación EFR reafirman nuestro compromiso para seguir poniendo a disposición de nuestros empleados políticas que permitan conciliar su vida personal y laboral. Esto es un reconocimiento a la labor que venimos desarrollando durante años, en la que nuestro objetivo ha sido posicionarnos como una referencia en este ámbito a todos los niveles”, ha apuntado el director de Recursos Humanos de Cepsa, Carlos Morán.

Estas buenas prácticas, además, están respaldadas por los resultados de las encuestas que la empresa realiza periódicamente para conocer el grado de satisfacción de sus profesionales con las políticas de conciliación. En la última, realizada por un consultor externo en febrero de 2021, el 93% de los consultados afirmaron que se sentían satisfechos en su trabajo, y el 75% consideraba que Cepsa se encuentra por encima de la media de las empresas de su sector en materia de conciliación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.