Cepsa mejora su EBITDA un 48% hasta septiembre, alcanzando los 1346 millones de euros

En los primeros nueve meses de 2021, Cepsa logró un sólido desempeño gracias al continuo foco de la organización en la captura de eficiencias y en excelencia operativa, unido a una mejora del entorno de mercado. Todo ello, a pesar de los retos que suponen el aumento de los precios de la energía y una demanda todavía por debajo de los niveles previos a la pandemia.

El EBITDA se situó en 1346 millones de euros hasta septiembre de 2021, lo que supone un aumento del 48 % respecto al mismo periodo de 2020 (910 millones de euros), impulsado por la subida de los precios del petróleo y el aumento de la producción de crudo, la mejora de los márgenes y el aumento de la producción de Refino, y el consistente desempeño tanto del área Comercial como de Química.


Cepsa sigue avanzando en su programa plurianual de eficiencia, un plan a tres años cuyo objetivo es mejorar el margen bruto y capturar ahorros sostenibles en costes operativos. Hasta septiembre de 2021 ya se han capturado 295 millones de euros de mejora de EBITDA, que se suman a los 73 millones de 2020 como parte del Plan de Contingencia.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.