Cepsa se compromete a reducir un 20% la captación de agua dulce en zonas de estrés hídrico en 2025

La compañía ahorrará más de 3 millones de metros cúbicos de agua dulce al año

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Cepsa, en el marco de su plan de transformación, se ha fijado el objetivo de reducir en un 20% la captación de agua dulce en zonas de estrés hídrico en 2025, respecto a su utilización en 2019, según ha informado la compañía en un comunicado este lunes, lo que supondría un ahorro de más de 3 millones de metros cúbicos de agua dulce al año.

El objetivo ha sido fijado por la Mesa del Agua, un grupo de trabajo de la compañía que analiza la gestión del agua en sus actividades para identificar y evaluar iniciativas y proyectos que ayuden a hacer un uso más eficiente de este recurso.

- Publicidad-

Asimismo, la compañía ha anunciado que tiene previsto acometer diferentes iniciativas para reducir su consumo de agua dulce como la puesta en marcha de un proyecto de reutilización en la planta de aguas residuales de su Energy Park de San Roque (Cádiz), que reducirá un 20% el consumo de agua de esta instalación.

Destaca tambén el proyecto de mejora en la planta del Energy Park de La Rábida (Huelva), donde espera lograr un ahorro del 7% del agua que se consume anualmente en esta instalación.

“En Cepsa nos ponemos retos ambiciosos para contribuir positivamente a la sociedad y al futuro del planeta”, ha destacado el director de salud, seguridad y medioambiente de Cepsa, Álvaro Díaz Bild.

Actualmente, Cepsa goza de una calificación A- en la gestión del agua, dentro del ránking sobre Seguridad Hídrica que elabora la organización CDP (Carbon Disclosure Project) tras analizar el trabajo de casi trece mil compañías de todo el mundo.

Por otro lado, algunas de las principales agencias de calificación han reconocido a Cepsa en materia de sostenibilidad, como Sustainalytics, que ha reconocido a la compañía con el primer puesto entre las empresas de petróleo y gas de todo el mundo.

El compromiso de Cepsa no se enmarca únicamente en sus propias instalaciones, sino que quiere hacerlo extensible a las compañías con las que trabaja. En este sentido, la empresa prioriza las contrataciones de aquellas empresas que se preocupan por las cuestiones medioambientales, especialmente por el uso responsable de los recursos hídricos o que cuenten con planes de descarbonización.

Para 2030, Cepsa espera recortar un 55% sus emisiones de dióxido de carbono y, en 2050, alcanzar la neutralidad climática. “De esta forma, Cepsa se posicionaría como una de las empresas referentes de su sector”, han explicado desde la compañía.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.