Cepsa suministra a Unilever el primer surfactante renovable del mundo

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Cepsa Química ha suministrado a Unilever NextLab alquilbenceno lineal (LAB), el primer surfactante LAB renovable y biodegradable, como alternativa al tradicional LAB fósil, un surfactante muy utilizado para detergentes biodegradables destinados al cuidado personal y del hogar.

En un comunicado, la petrolera destacó que esto “marca un hito en la química circular”, ya que esta nueva gama de producto se fabrica utilizando carbono verde derivado de la biomasa, en lugar de los combustibles fósiles que la industria ha empleado hasta ahora para fabricar productos de limpieza y cuidado del hogar.

La filial química de Cepsa utiliza un enfoque de ‘equilibrio de masas’ para crear NextLab lineal, a través del cual las fuentes tradicionales de carbono negro se mezclan y coprocesan con las de origen vegetal, conocidas como carbono verde.

- Publicidad-

Posteriormente, se realiza un seguimiento a lo largo de todo el proceso de producción para garantizar que un volumen adecuado del contenido de carbono verde se encuentra en el surfactante final LAS.

UNILEVER, PRIMERA COMPAÑÍA EN UTILIZARLO.

Unilever se convierte así en la primera compañía del mundo en utilizar el NextLab lineal (LAB), que incorpora biomasa de origen certificado, lo que da como resultado un surfactante LAB idéntico en propiedades y rendimiento a los surfactantes tradicionales.

La compañía utilizará NextLab lineal (LAB) para fabricar sulfonato de alquilbenceno lineal (LAS), el surfactante sintético de mayor volumen del mundo y su materia prima clave para marcas como Persil, Cif y Sunlight.

A día de hoy, el 85% de la demanda global de carbono en el sector de la química y los materiales derivados se sigue cubriendo con carbono negro, que procede de combustibles fósiles.

De esta manera, al ofrecer alternativas renovables y recicladas, Cepsa Química marca el camino hacia una industria química circular, a la vez que impacta directamente en el planeta, tanto en su propio proceso de producción, como en el de sus compradores.

Tanto Cepsa Química como Unilever seguirán colaborando en lainvestigación e incorporación de soluciones sostenibles a sus marcas. El negocio de Cuidado del Hogar de Unilever anunció el año pasado que remplazará el 100% del carbono derivado de fuentes negras en sus formulaciones de limpieza y lavandería, con carbono renovable o reciclado, una estrategia ilustrada en su modelo Carbon Rainbow.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.