Cepyme advierte de que se está “estrangulando” a las empresas y urge al Gobierno a bajar impuestos

VALLADOLID, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva, ha advertido de que la situación económica actual derivada del incremento de la inflación, la crisis de suministros y la guerra de Ucrania está “estrangulando” la capacidad de las empresas, y ha urgido al Gobierno a impulsar medidas cuanto antes, como una bajada de impuestos.

Cuerva ha participado este miércoles en Valladolid en un encuentro empresarial enmarcado en el proyecto de Economía Circular en la que han estado presentes el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, el presidente de CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio, y la presidenta de la CEOE Valladolid, Ángela de Miguel.

En este foro, el presidente de Cepyme ha defendido que no se puede trasladar todo el “sobrecoste” a las empresas en un momento en el que existe una “clara ruptura de la cadena de suministro”.

“Hay un incremento desorbitado de las materias primas, en la energía, en el combustible, que la empresa no puede trasladar al precio de lo que fabrica o de lo que produce, eso hace que se esté estrangulando la capacidad de la empresa”, ha señalado, a lo que ha añadido: “No tenemos capacidad”.

Ante esta situación ha reclamado al Gobierno que impulse todas las medidas que esté en sus manos para reducir los efectos de esta crisis, algo a lo que también ha llamado a la UE con el fin de que las acciones reviertan en el tejido productivo para “salir de esta situación cuanto antes”.

De este modo, ha considerado oportuna una bajada de impuestos. “Ojalá esa bajada de impuestos se consuma definitivamente y que revierta en el bien de la empresa que, en definitiva, es el bien de la sociedad”, ha defendido.

Por último, en cuanto a la inflación, Cueva ha reconocido que los trabajadores sufren los efectos de la subida de costes, pero, como ha advertido, no hay que olvidar que la empresa también “sufre”. “La gran mayoría de la pyme española ahora mismo está en una situación no de beneficios, sino de subsistencia”, ha señalado, al tiempo que ha asegurado que coincide con el Banco de España sobre “esfuerzos compartidos”.

“No tiene ningún sentido un incremento salarial desorbitado que alimente la espiral inflacionista”, ha zanjado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.