Cepyme alerta de que será necesaria una “mayor flexibilidad” para abordar los “ajustes” en las pymes

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha alertado de que será necesaria una “mayor flexibilidad” para abordar los “ajustes necesarios” en las empresas, ya que muchas de ellas no han podido reabsorber en su totalidad a sus plantillas.

Así lo ha señalado en un comunicado, donde ha destacado que los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de julio “muestra un avance” en la recuperación del mercado de trabajo, impulsado por la campaña estival, la relajación de restricciones y el ritmo de vacunación.

No obstante, ha apuntado que se aprecia una moderación en el ritmo de creación de empleo. Según la patronal de las pymes, los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) están mitigando los efectos desfavorables de la crisis sobre el mercado laboral y su papel seguirá siendo relevante, puesto que muchas empresas todavía no han vuelto a su actividad plena.

Cepyme ha insistido en la necesidad de ampliar los plazos y revisar los requisitos para la solicitud de las compensaciones, para que den “un respiro” a las empresas para afrontar las posibles nuevas restricciones derivadas de la evolución de la pandemia.

“Es necesario actuar con prudencia y decisión ya que, si bien la economía española se está reactivando en estos meses centrales del año, todavía queda un amplio camino por recorrer para recuperar los niveles previos a la crisis, tanto en actividad como en empleo”, ha añadido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.