Cepyme avisa de que aún no se ha recuperado el nivel de empleo preCovid en el sector privado

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La patronal de la pequeña y la mediana empresa Cepyme ha señalado este jueves que, pese al fuerte incremento de la ocupación en el tercer trimestre, todavía no se han recuperado en el sector privado los puestos de trabajo previos a la pandemia.

Así, la cifra de ocupados en el sector privado alcanzó a cierre de septiembre la cifra de 16.547.000, frente a los 16.646.000 trabajadores existentes en el mismo periodo de 2019, mientras que se ha incrementado la contratación en el sector público.

“Esta situación refleja la lenta recuperación del tejido empresarial español, que aún registra 39.700 empresas menos que antes de la pandemia”, avisa Cepyme, que alerta además de los posibles efectos de factores como la falta de suministros y el incremento de precios de las materias primas y de la energía.

Estas circunstancias, denuncia, ya están repercutiendo directamente en sectores como la industria y el transporte, por lo que ha reclamado al Gobierno que priorice la recuperación de la actividad y “elimine obstáculos y nuevos incrementos de los costes fiscales, que pueden tener efectos muy negativos en la recuperación de las empresas y del empleo”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.