News Ticker con Pausa

Cepyme celebra el primer visto bueno al Reglamento europeo de morosidad, aunque lamenta su demora

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha celebrado que el Parlamento Europeo haya aprobado este martes su posición sobre el proyecto de Reglamento europeo contra la morosidad, un primer paso «fundamental» para agilizar la tramitación de esta norma tras las elecciones europeas.

No obstante, Cepyme ha lamentado a través de un comunicado la demora que ha sufrido la tramitación del Reglamento durante estos últimos meses y la parálisis temporal por el próximo proceso electoral europeo.

Aun así, la aprobación del informe del Parlamento Europeo supone para Cepyme un avance en la tramitación de un nuevo marco para la morosidad. La Confederación ha recordado su participación activa, a través de su Observatorio de Morosidad, en la tramitación de esta regulación desde el inicio, con la Comisión Europea y con el Gobierno, abogando por la necesidad de contar con una legislación común para toda Europa en un tema que es especialmente sensible para las pequeñas y medianas empresas.

- Publicidad-

La organización que dirige Gerardo Cuerva considera urgente contar con una reglamentación clara y unificada a nivel europeo, que no discrimine a las empresas españolas frente a sus homólogas europeas.

«Para ello, es fundamental que la norma tenga en cuenta la realidad de la empresa y que su aplicación tenga resultados eficientes en la práctica, reduciendo los plazos medios de pago, que ocasionan graves problemas de liquidez y de financiación a las pymes», ha insistido la Confederación.

Relacionados

BRICS: Rusia y China dejan de lado el dólar en sus intercambios

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante una reunión (archivo) Europa Press/Contacto/Alexander Kazakov/Kremlin Po (Foto de ARCHIVO) 01/6/2024 Rusia y China han logrado en los últimos años pasar en la práctica al uso de monedas nacionales en los pagos mutuos, afirmó el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, en la reunión de la comisión...

Borrell cree que la próxima cumbre de Paz debería celebrarse con Rusia

Borrell cree que la próxima cumbre de paz debe celebrarse con Rusia. Así lo ha dicho el alto representante de Política Exterior de la UE en una rueda de prensa en Bruselas después de que la anterior cumbre de paz se celebrara sin la presencia de Rusia. Insiste en...

El jefe de defensa británico admite que su ejército no está a la altura debido a una “histórica falta de inversión”

El almirante Sir Tony Radakin, jefe del Estado Mayor de la Defensa del Reino Unido, ha reconocido que el ejército británico no alcanza el nivel de fortaleza necesario debido a una “histórica falta de inversión”, lo que ha generado “deficiencias en personal, equipo, reservas, entrenamiento y tecnología”. Durante una importante...
- Publicidad -