Cepyme destaca que el sector privado es el “motor” del empleo y pide más apoyo al tejido empresarial

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) ha destacado el esfuerzo que están realizando las pymes por mantener el nivel de actividad, señalando que el sector privado es “el motor de empleo” de España, por lo que ha reclamado un incremento de los esfuerzos para “no poner en riesgo” la recuperación económica.

En este sentido, la Confederación ha advertido de que la inflación, la incertidumbre internacional o la subida de los tipos de interés suponen riesgos negativos para las empresas, que se pueden materializar en los próximos meses en un empeoramiento de la evolución del empleo. “Hacen falta medidas que apoyen a las empresas en lugar de entorpercer su actividad, lo que se traduciría en una desaceleración en la creación de empleo”, han explicado.

Así, Cepyme ha destacado que los datos de empleo de la Encuesta de Población Activa (EPA) son “buenos”, en línea con la tendencia habitual del segundo trimestre, marcado por la campaña estival. “Es un período favorable para el empleo, con un incremento de la ocupación acorde a los mismos trimestres previos a la pandemia”, han destacado.

- Publicidad-

Además, aunque el sector servicios es el que ha experimentado la mayor activación, la patronal ha puesto de relieve el fuerte incremento de otros sectores como la industria o la construcción. “Todo ello en un escenario donde las expectativas económicas son adversas”, han subrayado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.