Cepyme dice que los datos reflejan “la grave situación” de las pymes y pide concreción de las ayudas

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) cree que los datos de afiliación a la Seguridad Social y paro registrado del mes de febrero reflejan “la grave situación que atraviesan las pymes”, después de casi un año de restricciones de la actividad.

Además, ha pedido “realismo” al analizar los datos de febrero y “no confundir la reactivación del mercado de trabajo tras un colapso en la actividad, registrada en el confinamiento, con una recuperación económica”.

Por ello, ha instado a que se concrete el plan de ayudas de 11.000 millones de euros para evitar que la incertidumbre “lastre todavía más el empleo”. Además, ha pedido agilidad y efectividad para que estas ayudas lleguen de manera rápida a las pequeñas y medianas empresas.

“El conocimiento y la aprobación de unas medidas concretas ayudaría a limitar la incertidumbre a la que ya se enfrenten las empresas, al no atisbar un horizonte claro de recuperación y a continuar todavía sufriendo restricciones y, por tanto, ayudaría a limitar la destrucción de empleo, aminorando la destrucción de empresas”, ha dejado claro Cepyme.

Así, ha remarcado que los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) no están diseñados para periodos largos de crisis y ha afirmado que “por si sola no es suficiente para que la empresa pueda adaptar sus gastos y su estructura a una situación de menor actividad”.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.