Cepyme pide “prudencia” y medidas de apoyo a las pymes para consolidar la recuperación

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Cepyme ha reclamado este viernes “prudencia” ante los datos de empleo del mes de junio pues, a pesar de la mejora, “todavía queda camino por recorrer para alcanzar los niveles precrisis”.

En este sentido, la patronal de las pymes ha apuntado que el ritmo de la campaña de vacunación, así como la evolución de la pandemia y de las restricciones internacionales, serán elementos clave para la evolución de la actividad económica y el mercado laboral en los próximos meses.

Al mismo tiempo, Cepyme ha instado a mantener los estímulos para la reanudación de la actividad y acelerar la llegada de las ayudas a las empresas, especialmente a las pequeñas y medianas, para que puedan recuperar el ritmo de actividad y superar cuanto antes su “grave situación”.

La organización empresarial recuerda en un comunicado que aún siguen en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) más de 400.000 trabajadores y que el papel de protección que desempeña este instrumento “seguirá siendo relevante” para adecuar la recomposición de la actividad a la demanda.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.