Cereal, centro I+D de Europastry, pone en marcha la primera aceleradora de ‘start-ups’ para las panaderías

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Cereal, el nuevo centro de I+D de panadería y bollería de Europastry, ha puesto en marcha ‘Baking the Future’, la primera aceleradora de empresas emergentes del sector de las panaderías, con el objetivo de identificar soluciones innovadoras generadas por ‘start-ups’ de todo el mundo y “construir un modelo de innovación abierta para la compañía”, según defiende en un comunicado la compañía panadera.

Consiste en un programa de aceleración de seis meses que apoya a los nuevos emprendedores a la hora de desarrollar sus productos, testear su viabilidad en el mercado, así como a crear nuevos modelos de negocio, y ayudarles a impulsar sus proyectos.

Con ello, Cereal plantea a las ‘start-ups’ desafíos como romper barreras medioambientales con packagings más sostenibles, reutilización de mermas de producto y de reciclaje; mejorar la experiencia del consumidor, a través de tecnología enfocada en su comportamiento, en la transparencia y en la trazabilidad; o mejorar la salud con nuevas soluciones alimentarias, mediante nuevos ingredientes para evitar intolerancias, eliminar o reducir grasas trans, azúcares, entre otros.

De la misma forma, les propone aportar más eficiencia y calidad a los productos panaderos, a través de nuevas tecnologías que permitan mejorar el gusto, la textura, la durabilidad y la regeneración.

Además, Europastry adelanta que las cinco empresas emergentes que sean seleccionadas para participar en la aceleradora ‘Baking the Future’ tendrán la oportunidad de acceder a sesiones de trabajo a medida; espacio de trabajo en las instalaciones de Cereal en Barcelona; sesiones de mentoring especializadas con miembros del equipo de Cereal altamente cualificados en áreas relacionadas con la panadería (I+D, comercial, marketing) o el accceso al departamento de I+D+i deEuropastry para desarrollar, probar y ejecutar productos, utilizando las tecnologías más punteras y produciendo a una escala piloto en las instalaciones de Cereal.

Asimismo, contarán con capital inteligente de Europastry en la mejora del concepto en los laboratorios de alta tecnología; podrán acceder a pruebas sensoriales; tendrán sesiones y talleres de inspiración, diseño de planes de negocio o un plan de comunicación, entre otras ventajas.

ENTREGA DE PROYECTOS

La recepción de proyectos está abierta hasta el 5 de septiembre de 2021, según indica la compañía panadera y, posteriormente, los proyectos serán evaluados por un comité de evaluación, que estará compuesto por un equipo designado por Europastry.

“Una vez seleccionados se notificará personalmente a las ‘start-ups’ su acceso al programa de aceleración ‘Baking the Future’, que dará comienzo el 26 de septiembre. Tras seis meses de duración tendrá lugar el Demo Day, momento en el que las empresas emergentes presentarán sus proyectos ante una red de inversores privados y expertos altamente cualificados”, señalan desde Europastry.

Para Jordi Gallés, presidente ejecutivo de de la compañía, “la innovación forma parte de nuestro ADN”. “Ha marcado nuestro pasado y forjado nuestro futuro. Con la aceleradora ‘Baking the Future’ queremos desafiar el mundo de la panadería de la mano de las ‘start-ups’ más punteras, poniendo a su disposición toda nuestra experiencia,conocimiento, tecnología y recursos. Buscamos un modelo de innovación abierta que nos permita revolucionar el sector de las panaderías”, ha destacado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.