Cerealistas piden medidas inmediatas tras el paro del transporte, que provocaría una situación “dramática”

Reclaman “medidas contundentes” que permitan la libre circulación de mercancías que garanticen su actividad

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Comercio de Cereales y Oleaginosas de España (ACCOE) ha solicitado la adopción “inmediata de medidas” para paliar los efectosdel paro de transporte, según ha informado en un comunicado.

En concreto, tras más de una semana de paralización de la práctica totalidad de su actividad profesional, y en un contexto ya muy afectado por la invasión de Ucrania, considerar que la situación puedealcanzar en breve “tintes dramáticos” si se les permite realizar su papel dentro de la cadena comercial.

Desde el pequeño almacenista local, hasta grandes multinacionales, agentes comerciales, brókers y traders que forman parte de ACCOE, llevan padeciendo dos años la crisis de volatilidad que ha golpeado al sector, crisis que parecía haber llegado a su cénit con la guerra de Ucrania, y que, sin embargo, aún está teniendo que sufrir un nuevo golpe con la “huelga salvaje” de una parte del sector del transporte.

Actualmente, sin capacidad de desarrollar su tarea en condiciones”mínimamente aceptables y seguras”, todos los clientes de la industria de transformación que dependen de su suministros corren el riesgo de quedar desabastecidos a corto plazo, con el consiguiente “impacto brutal” en el sector de la alimentación.

De esta forma, han solicitado la “adopción urgente e inmediata” de medidas contundentes que permitan la libre circulación de mercancías, que garanticen su actividad y, la de todo el sector, y que protejan a todos aquellos que han optado por el camino del diálogo y colaboración en lugar de por el del enfrentamiento.

ACCOE representa actualmente a más de 180 empresas dedicadas a la comercialización almacenamiento y distribución cereales y oleaginosas en España.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.