Cerveceros de España se alía con el ICEX para impulsar la internacionalización de las cervezas españolas

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Cerveceros de España, que cuenta entre sus asociados con Mahou San Miguel, Damm, Heineken España o Hijos de Rivera, entre otros, ha firmado un convenio con ICEX España Exportación e Inversiones para impulsar la promoción internacional del sector cervecero nacional, según han informado en un comunicado.

En concreto, el objetivo de este acuerdo es establecer un marco de colaboración en el que se favorecerán las sinergias entre las actividades de ambas instituciones para la coordinación de las acciones de divulgación, formación y/o promoción de la cerveza española en los mercados internacionales, así como fomentar la participación de las empresas españolas en todas estas acciones.

Además, este convenio también busca promover la imagen internacional de la cerveza española bajo el logo ‘Beer from Spain’.

De esta forma, el acuerdo se centrará tanto en la realización de sesiones formativas, talleres y foros de debate sobre la internacionalización del sector español de la cerveza, como en la organización de actividades de promoción internacional: jornadas técnicas, misiones inversas de compradores o prescriptores y seminarios de oportunidades en mercados estratégicos.

La consejera delegada de ICEX, María Peña, ha subrayado que con este convenio “se pretende impulsar la internacionalización de las marcas españolas de cerveza”. “Su calidad y su variedad se mostrará en los mercados internacionales. Nuestro objetivo es trabajar con Cerveceros de España para fomentar la presencia de las empresas españolas en eventos de promoción internacionales y dar a conocer la excelencia y diversidad de las cervezas españolas que se producen en nuestro país”, ha recalcado.

Por su parte, el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón, se ha congratulado por esta alianza con ICEX. “Este acuerdo nos permitirá reforzar aún más nuestra capacidad de ofrecer fuera de nuestras fronteras un producto de calidad, en constante evolución y que contribuye a difundir el patrón de consumo mediterráneo, reforzando así la popularidad de la cerveza española en el ámbito internacional”, ha indicado.

Las exportaciones de cerveza española encadenan diez años de crecimiento, incrementándose en casi un 50% en valor y un 26% en volumen durante los últimos cinco años, llegándose a comercializar fuera de España más de 3,6 millones de hectolitros en 2021.

En valor, Reino Unido, China, Francia y Portugal son los principales destinos de exportación de la cerveza española.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.