Cervezas 1906 lanza Imperfectxs, una plataforma de divulgación sobre gastronomía y sostenibilidad

Chefs como Diego Guerrero, Ángel León, Javier Olleros o Pepe Solla impartirán ‘masterclass’ para concienciar sobre la sostenibilidad

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Cervezas 1906 ha lanzado Imperfectxs, un proyecto de divulgación sobre gastronomía, medio ambiente y sostenibilidad que está disponible en la web imperfectxs.es, según han informado en un comunicado.

En concreto, esta acción cuenta con la colaboración de chefs de con estrella Michelin como Diego Guerrero (DSTAgE), Ángel León (Aponiente), Javier Olleros (El Culler de Pau) y Pepe Solla (Casa Solla) que impartirán ‘masterclass’ en las que enseñarán sobre el desperdicio cero, los ingredientes locales, la protección de la biodiversidad o la cocina eficiente.

El director de marketing de Hijos de Rivera, Santiago Miguélez, ha señalado que “Imperfectxs se convierte en la primera plataforma de gastronomía e impacto positivo abierta a la participación de todos los profesionales del sector y, por supuesto, de todas las personas imperfectas, pero inconformistas que habitamos en este planeta”.

A partir del 9 de julio, en la plataforma se pondrá en marcha la primera activación del proyecto, una masterclass sobre el desperdicio zero que correrá a cargo del chef Diego Guerrero.

“El aprovechamiento es tratar de cocinar con más conciencia. Fundamentos que tienen mucha relación con la filosofía de mi restaurante DSTAgE, que nació con una vocación: intentar hacer alta gastronomía y, al mismo tiempo, transmitir el lujo a nuestra manera: basándonos en la naturalidad, la cercanía y sobre todo la creatividad”, ha explicado Guerrero durante la presentación de la iniciativa.

Este proyecto se enmarca en el plan de la compañía gallega Hijos de Rivera, enfocada en ser cada día más sostenible, en generar impacto positivo, actuando en todas las áreas y actividades susceptibles de mejora con un espíritu de esfuerzo constante y asumiéndolo como un proyecto trasversal.

A través de una estrategia coordinada que involucra a todas las personas y los departamentos de la compañía, Hijos de Rivera lleva varios años haciendo foco en la preservación del planeta, en el apoyo a las personas, en el trabajo conjunto con sus aliados y en la reivindicación de su origen.

El pasado mes de marzo y tras invertir grandes esfuerzos y recursos, la compañía alcanzó el hito de lograr la neutralidad en carbono en su planta de cerveza y otras instalaciones propias.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.