Cesce acerca el seguro de crédito a mujeres emprendedoras de la ‘España vaciada’ con tres sesiones formativas

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce) ha ofrecido tres sesiones formativas ‘online’ durante el mes de febrero para acercar las ventajas del seguro de crédito a las mujeres empresarias y emprendedoras que trabajan en zonas de la España vaciada o menos poblada.

En un comunicado, la aseguradora ha explicado que el objetivo de estas jornadas es dar a conocer las ventajas del seguro de crédito, los distintos tipos de riesgos, las posibles coberturas frente a ellos y las soluciones para acceder a la financiación necesaria para emprender un negocio.

Cesce ha señalado que estas iniciativas, que se repetirán a lo largo de todo el año en distintas ciudades españolas, se enmarcan en el acuerdo firmado hace un año entre Cesce y la Cámara de Comercio de España para impulsar y apoyar a las mujeres emprendedoras y empresarias a través de acciones conjuntas.

La colaboración entre ambas instituciones está alineada con el Programa de Apoyo a la Mujer Empresaria (PAEM) de la Cámara de España y del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

En 2020, el PAEM tramitó 104 microcréditos destinados a mujeres empresarias por un importe total de casi dos millones de euros y ayudó a crear 1.076 empresas. Este impulso sirvió también para generar 1.142 empleos, un puesto de trabajo por cada una de las 1.076 empresas de nueva creación y otros 66 empleos extra, ya que algunas empresas han podido contratar a una persona más.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.